lunes, 8 de diciembre de 2014

La Publicidad en el Siglo XXI

 La  publicidad  es una forma  de  comunicación que se  define  como una transmisión de 
 Información personal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación,
 dirigida a  un público objetivo, en la que  se  identifica  al emisor, con una  finalidad 
determinada, que de forma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un producto 
o de  cambiar  la  opinión o el comportamiento del consumidor

En cuanto a  los objetivos de  la  publicidad,  podemos resumirlos en tres aspectos :
1.­ Informar: transmitir un conocimiento (sobre las características de la empresa o del 
producto, usos, dar a conocer una marca o producto, crear notoriedad de la marca, . .).
2.­ Persuadir: convencer, motivar, inducir al público a adquirir el producto que satisfará 
su necesidad (atraer nuevos compradores, incrementar la frecuencia del uso, aumentar la 
cantidad comprada, provocar preferencia de marca, . .).
3.­ Recordar: que perdure en la mente de los consumidores y se consiga la fidelidad del 
cliente  (recordar  la  existencia  y ventajas del producto, dónde  pueden adquirir los
productos, crear  una  demanda reforzada  que asegure  la fidelidad hacia una  marca  y 
proporcione la compra repetitiva, mantener la fidelidad de los clientes, . .).

En definitiva, la publicidad tiene,  como principal y último  objetivo, dar a conocer productos a fin de estimular su compra, formando así parte del  proceso económico. Así, la función de la publicidad en el marketing es dar a conocer los productos, difundiendo una  imagen de marca o de  la  empresa; diferenciándolos de  la  competencia,  para  que  el consumidor pueda identificarlos y valorarlos y, en  consecuencia, proceda a su compra
Podemos decir entonces que el fin genérico de la publicidad, con independencia de la 
entidad que la realice (pública o privada, lucrativa o no lucrativa), es el de  conseguir
que el público al que  va destinada responda favorablemente al contenido  del mensaje 

y se  venda  un determinado producto o se  cambie  un comportamiento.



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